Educación Te Escucha

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

A través del Sitio Web teescuchodocente.minedu.gob.pe (en adelante, “el Sitio Web”), toda persona (los “Usuarios”) podrán encontrar información y contenidos multimedia relacionados a la estrategia Te Escucho Docente de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente del Ministerio de Educación (MINEDU).

ACCESO Y ACEPTACIÓN DEL USUARIO

Toda persona que utilice el Sitio (en adelante, “USUARIO”) acepta todos y cada uno de los presentes Términos y Condiciones de Uso (“Términos de Uso”). La navegación en el Sitio Web no exige la previa suscripción o registro del Usuario. Para la descarga de los recursos, archivos anexos, el acceso a la red de docentes y la participación en foros de debate, es necesario el inicio de sesión por parte de los usuarios. Ciertos contenidos accedidos a través del Sitio Web pueden estar alcanzados por normas específicas que reglamenten y complementen a los presentes Términos y Condiciones de Uso, razón por la cual se recomienda a los Usuarios tomar conocimiento específico de ellas.

MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

El Sitio Web se reserva el derecho de modificar, actualizar los Términos de Uso en cualquier momento. Las modificaciones o actualizaciones entrarán en vigencia desde el momento que se indique; en su defecto, se entenderá que su aplicación es inmediata.

SERVICIOS OFRECIDOS POR EL OBSERVATORIO

Te Escucho Docente es una plataforma donde los usuarios pueden acceder a recursos diversos (audio, texto y video) para promover la salud física y emocional. El Usuario también puede acceder a una comunidad virtual donde tiene la posibilidad de participar en foros de debate.

USO DEL SITIO WEB O LA APLICACIÓN

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web y sus contenidos de conformidad con la ley y al orden público. Asimismo, se compromete hacer uso adecuado de los contenidos del Sitio Web y a no utilizarlos en actividades que afecten los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual, o cualquier otra norma del marco legal aplicable.
El Usuario es responsable por el buen uso del Sitio, comprometiéndose expresamente a evitar cualquier tipo de acción que pueda dañar a sistemas, equipos o servicios accesibles directa o indirectamente a través de Internet, incluyendo la congestión intencional de enlaces o sistemas y de acuerdo a las presentes condiciones.

REGISTRO Y RESPONSABILIDAD POR CONTRASEÑAS

El Usuario podrá navegar por las secciones del Sitio Web o la Aplicación sin realizar un proceso de registro previo. Sin embargo, en la comunidad y las zonas de interacción se requerirá del registro para acceder al Sitio Web o la Aplicación. La cuenta de Usuario es personal, no debe incluir el nombre de otra persona con la intención de hacerse pasar por un tercero, ni ser ofensivo o contrario a la moral y las buenas costumbres.
Los Usuarios registrados contarán con una contraseña personal con la cual podrán acceder a su cuenta de usuario. Cada Usuario es responsable de su propia contraseña, y deberá mantenerla bajo absoluta reserva y confidencialidad, sin compartirla, en ningún caso, con terceros.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el material en este Sitio Web, imágenes, ilustraciones, audios, videos, se encuentra protegido por derechos de autor, los cuales son propiedad del Ministerio de Educación, los contenidos cedidos y/o controlados por u otras partes que han licenciado su material al Ministerio de Educación. (“Derechos de Autor”).

CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO

El Usuario puede crear contenido en ciertos espacios del Sitio Web, como en los comentarios, blogs, conversaciones en foros, entre otros. En dichas situaciones el Usuario podrá producir textos y compartir enlaces, entre otros.
Los presentes Términos de Uso y las normas que lo complementan se regirán por las leyes de la República del Perú, las personas que utilicen el Sitio, por su sola utilización aceptarán de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones previstas en los presentes Términos de Uso, sin reservas.


SITE WEB TE ESCUCHO DOCENTE